SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Análisis de necesidades para mejorar el dominio del inglés en una universidad mexicanaFomento del desempeño oral en público en una clase de inglés como lengua extranjera mediante el análisis crítico del contenido de YouTubers índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

SEPEHRINIA, Sajjad; FALLAH, Nahid  y  TORFI, Soad. Preferencias y acciones correctivas de docentes de inglés entre grupos con competencias diferentes. profile [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.163-177.  Epub 25-Oct-2020. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v22n2.82369.

Los estudios sobre la retroalimentación oral correctiva en la adquisición de una segunda lengua se han concentrado en los aspectos cognitivos, en detrimento de las dimensiones afectiva y práctica. Este estudio intenta llenar dicho vacío al explorar el papel que juega el nivel de competencia de los estudiantes en las prácticas correctivas de cinco docentes. Se llevaron a cabo entrevistas de seguimiento con los docentes participantes. Los resultados muestran que los profesores corrigieron más a los estudiantes menos avanzados, aunque prefirieron corregir a los más avanzados y evitar usar formas de corrección explícitas para ambos grupos. Los docentes estaban mayormente preocupados por los aspectos afectivos de la retroalimentación oral y actuaron de acuerdo con su propio sistema de valores y experiencia. Los resultados tienen importantes implicaciones para los programas de formación docente y para otros estudios similares.

Palabras clave : aprendizaje de lenguas extranjeras; creencias; nivel de competencia; reacción emocional; retroalimentación correctiva oral.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )