Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
GANJI, Mansoor y SAFARZADE SAMANI, Farzane. La relación entre las características demográficas y el estilo de apego de profesores iraníes de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.45-61. Epub 22-Mar-2022. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.91098.
Este estudio investigó los estilos de apego de profesores de inglés como lengua extranjera iraníes y los posibles factores influyentes como edad, experiencia docente, género y nivel educativo. Los participantes fueron 108 mujeres y 79 hombres, seleccionados por el muestreo de conveniencia y en cadena. Se elaboró un cuestionario en línea que se envió a los participantes. Las respuestas revelaron que, en cuanto a la edad, existía una relación positiva con el estilo seguro y una negativa con los estilos temerosos y preocupados. Además, en cuanto a la experiencia docente, hubo una correlación positiva con el estilo seguro y una negativa con los estilos de miedo y preocupación. Los hombres indicaron sentirse más seguros y el nivel educativo no mostró diferencia para los estilos seguro y preocupado.
Palabras clave : características demográficas; estilo de apego; docentes de inglés.