Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
VALLE, Liliana; LORDUY-ARELLANO, Danilsa y PORRAS-GONZALEZ, Nohora. Transformación de las creencias de los profesores en ejercicio acerca de la enseñanza del inglés mediante la mentoría inversa. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.63-76. Epub 22-Mar-2022. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.93061.
Este estudio exploratorio indagó cómo las creencias de profesores en ejercicio sobre la enseñanza del inglés a niños eran transformadas después de participar en una experiencia de mentoría inversa. Participaron un grupo de profesores de dos escuelas públicas de primaria y un grupo de practicantes de la Universidad de Córdoba (Colombia). La información se recolectó mediante un cuestionario, entrevistas, notas de diarios de campo y observaciones de clase. Los resultados mostraron que la mentoría inversa jugó un papel importante en la transformación de las creencias de los profesores sobre la enseñanza del inglés, con respecto a dificultades en el aprendizaje, las estrategias comunicativas, la motivación y expectativas, la aptitud hacia la lengua extranjera y la naturaleza del aprendizaje de lenguas.
Palabras clave : creencias; enseñanza del inglés; mentoría inversa; practicantes; profesores en ejercicio.