Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
SAYYADI, Ali. Requerimientos de capacitación y de literacidad en evaluación de lenguas de docentes de inglés en ejercicio. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.77-95. Epub 22-Mar-2022. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.93676.
Este estudio indagó sobre las necesidades y experiencias de capacitación y las prácticas de evaluación de 68 docentes de inglés universitarios iraníes. Los participantes, seleccionados al azar de redes sociales académicas, diligenciaron el cuestionario. Ocho participantes fueron entrevistados. Los resultaron mostraron que los participantes habían recibido poca capacitación, especialmente en aspectos prácticos, a través de limitados cursos diseñados para docentes en formación sobre aspectos conceptuales y teóricos. Los participantes también indicaron un consistente fracaso para poner en práctica su poco conocimiento sobre evaluación. A pesar de esto, los participantes prefieren recibir capacitación básica en lugar de una más avanzada debido a limitaciones personales y contextuales. El estudio tiene implicaciones para docentes de inglés universitarios, formadores docentes y administrativos universitarios.
Palabras clave : evaluación de lenguas; contexto iraní; docentes de inglés universitarios; literacidad; requerimientos de capacitación.