Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
TAVELLA, Gabriela N. y FERNANDEZ, S. Carina. El propósito educativo de la enseñanza de lenguas en la universidad: dar voz a los pueblos originarios. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.115-124. Epub 23-Mar-2022. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.92481.
Este trabajo informa sobre los resultados de un estudio de caso en una clase de inglés con propósitos específicos con estudiantes de guía universitario de turismo en una universidad argentina. El objetivo principal del trabajo de investigación fue analizar el modo en que las prácticas áulicas en las clases de inglés favorecieron los intercambios interculturales. Los datos fueron recolectados a través del análisis de documentos, encuestas y entrevistas a estudiantes y a docentes de las materias específicas de la carrera. Los resultados se analizaron cualitativamente. Concluimos que debemos propiciar un ambiente de aprendizaje amigable y seguro en el cual los aprendientes de pueblos originarios tengan voz para expresar sus identidades y así enriquecer el diálogo intercultural.
Palabras clave : educación; comunicación intercultural; enseñanza de una lengua extranjera; inglés para propósitos específicos; pueblos originarios.