SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Evaluación de la competencia comunicativa oral de estudiantes de inglés a través de una plataforma de videoconferenciasPoder disciplinario que yace detrás del requisito de dominio del idioma inglés en becas internacionales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

PORTO, Melina; PESCI, Anahí  y  RIVA, Mariela. Pluralidad de voces en la reflexión sobre el proceso de investigación: trayectorias de colaboración en el contexto argentino. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.157-171.  Epub 23-Mar-2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.92319.

Este artículo describe las trayectorias de colaboración de tres individuos con diferentes roles (informante, asistente de investigación y supervisor) en dos proyectos de investigación sobre la lectura en inglés como lengua extranjera en un contexto de educación superior de Argentina. Los datos incluyen sus diarios de reflexión y narrativas retrospectivas escritos durante 2009-2016, que fueron analizados usando análisis de contenido, con el foco en el continuo de colaboración de Macfarlane. El artículo se alinea con la crítica al discurso del “investigador novato” como una trayectoria de desarrollo lineal ya que el estudio ilustra los caminos fluidos, críticos, complejos y personalmente relevantes experimentados por los participantes. La investigación contribuye perspectivas de un contexto de la periferia.

Palabras clave : investigación en enseñanza de lenguas; investigador novato; proceso de investigación; roles simultáneos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )