Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
ARIZA-QUINONES, Kelli Johana; HERNANDEZ-POLO, Lizzeth Dayana; LESMES-LESMES, Kelly Julie y MOLINA-RAMIREZ, Elcy Lorena. Las experiencias de los profesores de inglés en formación en su primera práctica docente: una autoetnografía colaborativa. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.193-207. Epub 23-Mar-2022. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.91259.
Este artículo reporta una autoetnografía colaborativa en una primera práctica docente en la Universidad Surcolombiana. El estudio es un análisis de como nosotras, como investigadoras y profesoras de inglés en formación, le damos sentido a nuestras experiencias docentes en nuestra primera práctica docente, y para ello utilizamos la autoetnografía colaborativa como método de investigación. Los datos fueron recolectados por medio de diarios reflexivos y observaciones. Los resultados muestran el significado que le damos a nuestras experiencias, antes y durante la pandemia de COVID-19, mientras reconocemos y analizamos nuestro contexto sociocultural. Además, estuvimos inmersas en un entorno de aprendizaje virtual, donde tuvimos la oportunidad de enfrentar cambios imprevistos impuestos por la pandemia, familiarizarnos con posibles problemas que los maestros enfrentan e imaginar nuevas formas de ser nosotros mismos.
Palabras clave : autoetnografía colaborativa; perspectivas socioculturales; práctica docente; profesores de inglés en formación.