Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
ESCOBAR-ALMECIGA, Wilder Yesid. El inglés como medio de instrucción en contextos educativos de habla hispana en Iberoamérica. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.211-225. Epub 23-Mar-2022. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.93434.
La educación en España y Latinoamérica ha venido experimentando un aumento en el uso del inglés como medio de instrucción. Así, resulta primordial llevar la investigación existente a un diálogo reflexivo para avanzar y perfeccionar las prácticas de enseñanza del inglés. Este artículo de revisión sitúa sistemáticamente la literatura alrededor de la instrucción en inglés de la educación superior dentro de los contextos escolares iberoamericanos donde el español era el primer idioma de los estudiantes. Se encontró que, si bien la investigación que aborda los enfoques metodológicos, procesos, procedimientos y sus efectos en la instrucción del inglés es significativa, todavía se requiere enmarcar la investigación dentro de la relación recíproca entre comunicación, cultura de aula, valores sociales, el clima del aprendizaje y, por último, el aprendizaje de los estudiantes.
Palabras clave : educación bilingüe; inglés como lengua extranjera; inglés como medio de instrucción; clima de aprendizaje.