Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
BASTIDAS, Jesús Alirio. ¿Realmente el método de enseñanza de los idiomas ha muerto tal como lo han declarado algunos gurús de la enseñanza del inglés?. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.203-213. Epub 06-Oct-2022. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.96952.
Hasta las últimas dos décadas del siglo XX, la era del método prevaleció, especialmente en el campo de la enseñanza del inglés como segunda lengua. No obstante, a finales del mismo siglo, muchas autoridades en el área de la enseñanza del inglés cuestionaron la utilidad y el alcance del método. Como consecuencia, se declaró su muerte y surgió la idea del postmétodo. En este artículo de reflexión se sustenta que el método educativo, con su naturaleza y alcance, no puede “morir” por una serie de razones. En conclusión, lo que se puede proclamar es la muerte del método único o universal, pero no la del método per se, ya que éste es un componente esencial de cualquier proceso de enseñanza.
Palabras clave : enfoque; enseñanza de idiomas; método; metodología; postmétodo.