SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Creencias y prácticas pedagógicas de docentes de inglés en torno a la destreza de la escuchaFunciones de las narraciones de los profesores en contextos de clase de inglés como lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

BURRI, Michael. Comparación de las prácticas de profesores de L2 con las percepciones de los estudiantes sobre la enseñanza de la pronunciación del inglés. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.129-145.  Epub 02-Feb-2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.101156.

Este estudio compara -mediante encuestas de estudiantes, entrevistas semiestructuradas de los profesores y observaciones de clase- las prácticas de pronunciación de tres profesores de inglés (dos trabajan en Australia y uno en Japón) con la percepción de sus estudiantes (n = 49). Se encontró que los estudiantes quieren aprender y mejorar su pronunciación, y que la provisión de correcciones orales de los profesores cubre sus preferencias. Sin embargo, las técnicas de control (centradas en el profesor) y la falta de oportunidades para practicar la pronunciación sugieren incongruencias entre las prácticas de los profesores y la percepción de los estudiantes. Factores como el currículum, las creencias de los profesores sobre el aprendizaje de lenguas y la autoconfianza explican esta discrepancia.

Palabras clave : aprendices de inglés; enseñanza del inglés; percepción del estudiante; pronunciación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )