SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2“Se siente como una actuación cuando enseño en línea”: análisis autoetnográfico de las tensiones en la identidad docentePráctica pedagógica durante la pandemia en un programa de formación de profesores de inglés: la perspectiva de profesoras y profesores en formación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

BECERRA-POSADA, Tatiana  y  ARROYO, Diana Cristina. Docentes en formación colombianos implementando los principios de la enseñanza de lenguas basada en tareas antes y durante la transición a la enseñanza remota. profile [online]. 2023, vol.25, n.2, pp.29-47.  Epub 23-Jul-2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n2.103146.

Este estudio cualitativo explora cómo un grupo de maestros en formación da sentido a los principios y características de la enseñanza de lenguas basada en tareas durante la transición de la instrucción presencial a la remota provocada por la pandemia de COVID-19. El análisis de los planes de clase de trece maestros en formación reveló que ellos implementaron los principios de la enseñanza de lenguas basada en tareas de manera diferente durante la enseñanza presencial y remota. Curiosamente, el uso de dichos principios a veces contrasta con las reflexiones de los participantes. Discutimos los desafíos que enfrentan los profesores de inglés como lengua extranjera al adaptar métodos como la enseñanza de lenguas basada en tareas a las exigencias de los nuevos contextos de enseñanza.

Palabras clave : aprendizaje basado en tareas; inglés como lengua extranjera; formación docente; instrucción remota.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )