SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Trazando mejores futuros: una mirada de adentro hacia afuera de las necesidades y prácticas de los docentes de inglés en ColombiaLa implementación del Programa Nacional de Bilingüismo en Colombia: ¿acceso igualitario a capital lingüístico? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

LENGELING, M. Martha  y  SCHNEIDER, Melanie L.. Experiencias de una profesora en formación con la enseñanza del inglés en el extranjero: cambio de contextos. profile [online]. 2023, vol.25, n.2, pp.81-94.  Epub 24-Jul-2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n2.101608.

Aunque se supone que la práctica profesional de enseñanza de estudiantes internacionales amplía el conocimiento cultural, lingüístico y pedagógico de los docentes en formación, la naturaleza de este crecimiento y su relación con las prácticas de formación docente no se han explorado completamente. Desde una perspectiva sociocultural basada en la socialización docente y la mentalidad de crecimiento, este estudio de caso investiga las experiencias de una maestra estadounidense en formación que enseña inglés en una escuela en México. El análisis de datos reveló la creciente sensibilidad de la maestra hacia el contexto educativo y su reconocimiento gradual de las diferencias en la enseñanza del inglés entre dos países, lo que representa un cambio de su postura pedagógica. Se discute la importancia del contexto en la socialización docente.

Palabras clave : maestro en prácticas internacionales; mentalidad de crecimiento; perspectiva sociocultural; socialización docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )