SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2La planeación de un curso de evaluación en línea para docentes de inglés de LatinoaméricaEmociones de profesores de AICLE en formación en la enseñanza de materias en inglés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

HASSANI, Azadeh  y  SAEEDI, Zari. Exploración de los criterios para evaluar el desempeño de los maestros de inglés en servicio. profile [online]. 2023, vol.25, n.2, pp.165-181.  Epub 25-Jul-2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n2.103917.

Este estudio de caso exploró los criterios de evaluación aplicados por seis supervisores de un instituto privado de idiomas (tres hombres y tres mujeres) en un contexto de inglés como lengua extranjera. Para recoger datos se usaron entrevistas individuales en profundidad, listas de verificación de observación de los supervisores y comentarios escritos. Un análisis temático permitió identificar cinco temas principales y dos subtemas. Así, se desarrolló un marco tentativo que abarca cinco dominios: el inglés y el conocimiento del contenido, las habilidades de enseñanza, los rasgos personales, el cumplimiento de las expectativas del lugar de trabajo y la retroalimentación de los padres/estudiantes/compañeros. El marco propuesto puede ser útil para aumentar el conocimiento de los supervisores de idiomas sobre la evaluación docente.

Palabras clave : criterios de los supervisores; evaluación del profesor de idiomas; supervisor de idiomas; supervisión del desempeño.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )