SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Exploración de los criterios para evaluar el desempeño de los maestros de inglés en servicioDesarrollo de la agencia docente en la implementación del currículo sugerido de inglés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CARRASCO, Lucía Belmonte  y  RETAMAR, Guadalupe de la Maya. Emociones de profesores de AICLE en formación en la enseñanza de materias en inglés. profile [online]. 2023, vol.25, n.2, pp.185-199.  Epub 25-Jul-2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n2.103916.

Este artículo presenta un estudio exploratorio y descriptivo sobre las emociones de futuros profesores de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras. El estudio, realizado en una universidad española, buscó analizar la experiencia práctica de diecinueve profesores en formación de un máster en enseñanza bilingüe (español-inglés) para la educación primaria y secundaria para determinar las emociones experimentadas y sus causas. Los participantes completaron un cuestionario cuyo análisis evidenció que las emociones positivas se experimentaron en mayor medida que las negativas, siendo la materia impartida, el sexo del profesorado, la experiencia previa, la actitud del tutor de los centros y los propios estudiantes las causas de dichas emociones. El estudio pone de manifiesto la dimensión afectiva del aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras.

Palabras clave : aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras; emoción; enseñanza bilingüe; profesor en formación; práctica pedagógica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )