SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Frontera dinámica: contraste urbano rural en el Borde oriental de Medellín ColombiaSobre médicos, piaches y teguas: Una historia particular de la persecución, expropiación y transculturación de la medicina prehispánica en el Virreinato Del Nuevo Reino de Granada durante la conquista y la colonia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


El Ágora U.S.B.

versión impresa ISSN 1657-8031

Resumen

ALMEIDA, João Gabriel. Círculos de Reflexión y lógica P2P: Una alternativa didáctica a la Colonización del MOOC. Ágora U.S.B. [online]. 2020, vol.20, n.2, pp.236-245. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.5141.

En la era digital, es importante transitar hacia una Educación Popular Transmedia. El concepto es una articulación entre la tradición histórica latinoamericana iniciada por Paulo Freire y el reconocimiento de la categoría Transmedia de Scolari (2018) como la más adecuada para definir el conjunto de saberes implicados en la vivencia activa en comunidades híbridas virtuales/análogas. En este orden, la estrategia implementa da desde el modo de enseñanza online y la constitución de comunidad del Instituto de Pensamiento y Cultura en América Latina (Ipecal) se constituye en una apuesta esencial y de sentido.

Palabras clave : MOOC; P2P; Educación Popular Transmedia; Educación Popular; Presente Potencial; Didáctica No Parametral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )