Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
AD-minister
versión impresa ISSN 1692-0279
Resumen
FRANCO-ARANGO, LAURA y ALVAREZ-MESA, CATALINA. APROPIACIÓN SISTÉMICA DE LA INNOVACIÓN SOCIAL CORPORATIVA EN ORGANIZACIONES DE MERCADOS EMERGENTES: UNA PROPUESTA PARA LA GENERACIÓN DE VALOR COMPARTIDO. AD-minister [online]. 2022, n.40, pp.65-96. Epub 12-Dic-2022. ISSN 1692-0279. https://doi.org/10.17230/ad-minister.40.4.
Cada vez son más las organizaciones en mercados emergentes que han optado por la innovación social corporativa como una estrategia para materializar su propósito y generar valor compartido. Por esto, el objetivo del artículo es proponer un marco de referencia que permita a las organizaciones comprender y gestionar los elementos y habilitadores estratégicos para la apropiación sistémica de la innovación social corporativa en su interior, con el fin de que sea adoptada con mayor capacidad de acción y se consolide como un factor transversal y estratégico característico. Para lograrlo se realizó un estudio de caso colectivo en el que se evidencia la necesidad que tienen las organizaciones de contar con acuerdos iniciales para luego promover cambios estructurales y sistémicos. Así se propicia un contexto para desarrollar la mentalidad de la innovación social en los empleados, a la vez que las compañías consolidan su capacidad de innovación social, encontrando un balance entre lo formal y lo emergente, lo individual y lo colectivo.
JEL: O32, M14, O35
Palabras clave : Innovación social; innovación social corporativa; mercados emergentes; apropiación; enfoque sistémico; valor compartido..