Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-
versión impresa ISSN 1692-2522versión On-line ISSN 2248-4086
Resumen
AGUILAR LEYVA, Oquitzin. ''Secuencias de ataque. Incursiones cognitivas del spot político audiovisual''. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2010, vol.8, n.16, pp.33-49. ISSN 1692-2522.
Al analizar las potencialidades persuasivas de un spot de la campaña presidencial 2000 en México, nuestro propósito es conocer cómo y de qué manera los índices audio/escrito/visuales de este tipo de ''textos'' orientan las operaciones mentales de construcción semántica de los actores sociales. Enfocando los índices de los mensajes audiovisuales en tanto subdeterminaciones cognitivas, describimos, pues, algunas de sus estrategias de persuasión. Ello constituye el objetivo central del presente artículo: avanzar algunas observaciones sobre aquellas ''Secuencias de ataque'' que, poblando la memoria colectiva, han, en cierta medida, orientado la dirección política de nuestro país...
Palabras clave : metodología de análisis audiovisual; comunicación política; construcción del sentido; integración conceptual; persuasión; spots; semántica cognitiva.