Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-
versión impresa ISSN 1692-2522versión On-line ISSN 2248-4086
Resumen
MAYORGA ROGEL, Alberto Javier; DEL VALLE ROJAS, Carlos y NITRIHUAL VALDEBENITO, Luis. Concentración de la propiedad de los medios de comunicación en Chile: La compleja relación entre oligopolio y democracia. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2010, vol.9, n.17, pp.131-141. ISSN 1692-2522.
En el presente trabajo se desarrolla una descripción de la situación actual en materia de concentración mediática en Chile, a partir de los datos obtenidos por el Instituto Prensa y Sociedad (IPyS) en el marco de una investigación desarrollada entre el 2002 y 2005. Así, entonces, se establece que la lógica de la concentración de los medios de comunicación social en Chile apunta a mejorar los procesos de control de información, fortalecer la posición en el mercado, incrementar el poder económico y político, estandarizar los contenidos y aumentar los ingresos mediante el consumo masivo de los productos culturales que circulan en el mercado interno.
Palabras clave : economía política; medios de comunicación; concentración económica; mercado infocomunicacional.