SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número19Nuevas recepciones, viejos consumos Las recientes ofertas de contenidos como agentes de transformación de lo imaginarioJóvenes en la política partidaria. Una aproximación a las organizaciones de juventud, vinculadas a los partidos políticos en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

versión impresa ISSN 1692-2522versión On-line ISSN 2248-4086

Resumen

BARON PULIDO, Mireya. Revisión de la gramática emergente: lenguajes, jovenes y mediaciones TIC. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2011, vol.10, n.19, pp.35-50. ISSN 1692-2522.

El presente artículo de revisión recoge dos miradas: la primera hace alusión a la caracterización de las nuevas tecnologías de la Información-Comunicación NTIC y de las mediaciones en el contexto educativo universitario; la segunda da a conocer la tendencia de resultados de investigación de las NTIC en América Latina y Europa en los últimos 5 años. La documentación consultada recoge estudios tanto de orden cualitativo como cuantitativo; pertenece a bases de datos indexadas, y los enfoques involucran desde el contexto psicológico, hasta el educativo, el comunicativo y el antropológico-cultural, en los que se reconoce la existencia de la Generación NET (''Net Generation'': Oblinger, 2005; Nativos Digitales: Piscitelli, 2009; Multitasking Generation; Gruffat, 2004). Producto de esta revisión documental, surge el diseño de la Investigación ''Semiosis en sistemas sígnicos y mediaciones TIC en población estudiantil Politécnico Grancolombiano-Colombia'', inscrito ante Colciencias, en el 2011.

Palabras clave : Ntic; mediaciones; estudios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons