Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-
versión impresa ISSN 1692-2522
Resumen
FORERO SANDOVAL, Julián Darío y DIAZ BUITRAGO, Estela. Implementación de recursos audiovisuales como estrategia de validación pedagógica. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2018, vol.17, n.33, pp.275-291. ISSN 1692-2522. https://doi.org/10.22395/angr.v17n33a12.
El presente artículo es producto de una investigación con diseño cuasi-experimental, cuyo objetivo fue validar una estrategia pedagógica para implementar recursos didácticos audiovisuales en instituciones educativas. Su fundamentación teórica se configuró a través de dos variables: las prácticas didácticas (variable dependiente) y los recursos audiovisuales (variable independiente). Con un modelo de grupo control de grado 11 de la Institución Educativa Camilo Torres, de Mocarí (Montería, Colombia), se lograron identificar las necesidades de aprendizaje más frecuentes que presentan los estudiantes de básica secundaria, clasificar los recursos didácticos audiovisuales con que cuentan los docentes y modelar, implementar y validar una estrategia pedagógica a través del montaje de tres productos audiovisuales, tres programas de radio y un blog.
Palabras clave : recursos audiovisuales; didáctica; estrategias pedagógicas; necesidades de aprendizaje.