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Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

versión impresa ISSN 1692-2522versión On-line ISSN 2248-4086

Resumen

GUERRERO-NAVARRO, Daniel; CRISTOFOL-RODRIGUEZ, Carmen  y  GARCIA-MUNOZ, Miguel Ángel. La influencia de la comunicación del branding a través del envase en la selección de productos de alimentación en España: análisis de envases de galletas familiares. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2023, vol.21, n.42, a11.  Epub 03-Ene-2023. ISSN 1692-2522.  https://doi.org/10.22395/angr.v21n42a11.

La comunicación en la industria alimentaria construye el valor de las marcas y es un factor determinante transmitido, entre otros canales, por los envases de los productos. El packaging está presente en el último proceso de selección de producto e influye trascendentalmente en la decisión de compra.

Toda la comunicación en la industria alimentaria está regulada por una legislación precisa, ya que los mensajes que aluden a la salud son muy frecuentes y son utilizados como reclamo para el comprador conformando el branding de las marcas.

Esta investigación identifica y analiza distintos elementos y factores que impulsan a elegir un producto u otro, por medio de un análisis de una muestra de siete marcas de galletas del mercado español, a través de un análisis de contenido exhaustivo de sus envases.

Los ingredientes considerados más naturales, así como el beneficio en salud que aporta el producto, son los elementos más destacados dentro de los considerados objetivos. La marca es el elemento subjetivo más relevante para persuadir a los consumidores. El público infantil recibe estímulos adicionales subjetivos basados en figuras, formas y colores adaptados a su segmento para conseguir atraer su atención.

Palabras clave : industria alimentaria; recipiente; nutrición; salud; alimento; comunicación; publicidad; marca registrada..

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