Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
versión impresa ISSN 1692-715Xversión On-line ISSN 2027-7679
Resumen
CAPUTO, Mariela y GAMALLO, Gabriela. La calidad del Jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2010, vol.8, n.2, pp.849-860. ISSN 1692-715X.
Frente a la necesidad de las familias de incorporar a los niños y niñas durante el primer año de vida en jardines maternales durante un significativo número de horas al día, se han planteado controversias respecto al impacto de esta realidad en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas escolarizados tempranamente. En este artículo intentamos demostrar que la calidad de atención que reciben los niños y niñas, determinará en gran manera el desarrollo de sus habilidades de pensamiento que los beneficiarán en su desempeño escolar futuro.
Palabras clave : jardines maternales; calidad; habilidades de pensamiento; educación cognitiva temprana; lectura, escritura.