SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2La Mentalización como estrategia para promover la Salud Mental en bebés prematurosConcepciones de infancia, alfabetización inicial y aprendizaje de los educadores y educadoras índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715Xversión On-line ISSN 2027-7679

Resumen

CAPUTO, Mariela  y  GAMALLO, Gabriela. Qualidade do Jardim Maternal e sua Influência no Desenvolvimento Cognitivo das Crianças. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2010, vol.8, n.2, pp.849-860. ISSN 1692-715X.

Frente à necessidade das famílias de incorporar as crianças durante o primeiro ano de vida nos jardins maternais por um número significativo de horas por dia, tem-se apresentado varias controvérsias sobre o impacto desta realidade no desenvolvimento cognitivo das crianças que tem sido escolarizadas desde muito cedo. Este artigo tenta demonstrar que a qualidade da atenção recebida pela criança determinará grandemente o desenvolvimento das habilidades de pensamento, as quais vão ter um efeito positivo ou negativo no seu desempenho escolar futuro.

Palabras clave : : jardins maternais; habilidades de pensamento; educação cognitiva desde cedo; leitura; escrita.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons