SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2La educación corporal: nuevo camino hacia la educación integralCódigos visuales de género y configuraciones sexuales evidenciadas en la fotografía índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

PAREDES, Maria Teresa et al. Diferencias Transculturales en la Manifestación del Bullying en Estudiantes de Escuela Secundaria. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2011, vol.9, n.2, pp.761-768. ISSN 1692-715X.

Con un diseño de grupos apareados por edad y grado escolar, comparamos los resultados de dos investigaciones sobre bullying, realizadas en Colombia y Costa Rica. El propósito fue identificar los comportamientos de los agresores y agresoras para configurar su perfil, y explorar la variable género en este fenómeno. Utilizamos el "Cuestionario Paredes, Lega Vernon para Deteccion del Bullying" en 824 estudiantes de 6o a 8o. El resultado de un MANOVA de dos vías mostró diferencias significativas en las categorías género y país, y una relación significativa en la interacción género y país.

Palabras clave : Hostigamiento entre pares; intimidación; agresión; colegio; diferencias de género; transcultural; Colombia; Costa Rica.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )