SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2La educación corporal: nuevo camino hacia la educación integralCódigos visuales de género y configuraciones sexuales evidenciadas en la fotografía índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

PAREDES, Maria Teresa et al. Diferenças Trans-Culturais na Manifestação do Bullying nos Estudantes da Escola Secundária. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2011, vol.9, n.2, pp.761-768. ISSN 1692-715X.

Com um desenho de grupos juntados por idade e grau escolar, comparamos os resultados de duas investigações sobre "bullying", realizadas em Colômbia e Costa Rica. O propósito foi identificar os comportamentos dos agressores e agressoras para configurar seu perfil, e explorar a variable género neste fenómeno.Utilizamos o "Cuestionario Paredes, Lega Vernon para Deteccion do Bullying" em 824 estudantes de 6ou a 8ou. O resultado de um MANOVA de duas vias mostrou diferenças significativas nas categorias género e país, e uma relação significativa na interacção género e país.

Palabras clave : Hostigamiento entre pares; intimidação; agressão; colégio; diferenças de género; transcultural; Colômbia; Costa Rica.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )