SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Los niños y niñas como constructores de conocimiento: un caso de investigación participativaLa conducta adaptativa como criterio diagnóstico de discapacidad intelectual en estudiantes de Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

VARGAS-RUBILAR, Jael  y  ARAN-FILIPPETTI, Vanessa. Importancia de la Parentalidad para el Desarrollo Cognitivo Infantil: una Revisión Teórica. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2014, vol.12, n.1, pp.171-186. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.1219110813.

La influencia del contexto social y familiar en el desarrollo socioemocional y cognitivo del niño es innegable. El objetivo de este trabajo es destacar el rol activo de la parentalidad en el desarrollo cognitivo infantil. Para esto, se revisan diversos antecedentes en el área con particular énfasis en los estudios que analizan el efecto de las diferentes prácticas parentales sobre el funcionamiento ejecutivo del niño. Se espera que la integración de estos aportes favorezca el desarrollo de estrategias de intervención dirigidas a promover y fortalecer prácticas parentales adecuadas, para repercutir de manera positiva en el desarrollo cognitivo de los hijos.

Palabras clave : desarrollo del niño; cognición; familia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )