Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
versión impresa ISSN 1692-715X
Resumen
AYALA-ZULUAGA, Carlos Federico; FRANCO-JIMENEZ, Alejandra María y AYALA-ZULUAGA, José Enver. Prácticas profesionales educativas (PPE): reflexión desde la formación en educación física. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2015, vol.13, n.2, pp.595-607. ISSN 1692-715X. https://doi.org/10.11600/1692715x.1323100713.
En el presente escrito recolectamos las reflexiones producto de procesos experienciales en lo que se denomina las prácticas profesionales educativas; allí se configura un escenario, en el cual parece existir una lucha entre los postulados teóricos de las instituciones y de los autores y autoras formales, y la realidad de los sujetos que viven la práctica. Este hecho está matizado fundamentalmente en que la realidad de la experiencia del sujeto que está en formación para ser maestro o maestra, se aleja de los sueños de los currículos. Inquieta así, fundamentalmente, las estrechas condiciones para que los objetivos de las prácticas sean reales.
Palabras clave : prácticas profesionales educativas; modelos y estrategias de enseñanza; formación del profesorado y educación física.