SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Base emocional de la ciudadanía. Narrativas de emociones morales en estudiantes de noveno gradoUn acercamiento a la comprensión del perfil de la Inteligencia Emocional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

MARTINEZ-GONZALEZ, Marina Begoña; ROBLES-HAYDAR, Claudia Andrea; AMAR-AMAR, José Juan  y  CRESPO-ROMERO, Fernando Alexis. Crianza y desconexión moral en infantes: Su relación en una comunidad vulnerable de Barranquilla. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2016, vol.14, n.1, pp.315-330. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.14121011214.

Las prácticas de crianza delimitan relaciones de influencia que pueden representar un riesgo para el desarrollo de conductas problemáticas en los infantes. Se realizó una investigación que correlacionó las prácticas de crianza de familias en una comunidad vulnerable de la ciudad de Barranquilla, con los mecanismos de desconexión moral que emplean sus hijos al afrontar conflictos. Se encontró un nivel favorable en las prácticas implementadas por las familias y una baja tendencia de los niños hacia el uso de la violencia. Se encontraron correlaciones positivas y negativas entre algunas prácticas de crianza y casos donde los niños se desconectaron moralmente. Cuando los padres instan a usar la violencia en el manejo de las relaciones interpersonales, los niños emplean formas menos empáticas de desconexión moral, como la deshumanización y la culpabilización de la víctima.

Palabras clave : crianza del niño; desarrollo moral; pobreza.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons