SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Entramados de lo juvenil. Aproximaciones hacia las sociabilidades juveniles chilenas contemporáneasHermenéutica e Investigación Social: Narrativas generativas de paz, democracia y reconciliación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

AMAR-RODRIGUEZ, Víctor. Leer la vida. Una investigación desde la perspectiva narrativa. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2016, vol.14, n.2, pp.975-986. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.1160010.11600/1692715x.14206261015.

La idea de leer la vida, leer el mundo, no es nueva. Pertenece al pedagogo brasileño Paulo Freire y ha sido el pretexto para iniciarnos en un recorrido investigativo introduciendo la perspectiva narrativa. Leer la vida, para comprenderla y darla a comprender. Dos consignas que queremos compartir con el lector-escritor sin perder del horizonte la presencia y labor de la didáctica de la lengua y la literatura en este recorrido que incluye también las pantallas. Un texto humanizado, repleto de referencias a la pintura, la literatura (narrativa y poesía), al cine, a la filosofía, etc., pues qué es la vida, la lectura o la escritura sin esta conexión de entornos vitales.

Palabras clave : Narrativa; lectura-escritura; didáctica de la lengua y la literatura; educación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons