SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Procesos de aprendizaje en niños de 6 a 10 años de edad con antecedente de nacimiento prematuroEvaluación psicopedagógica de menores con Necesidades Educativas Especiales: Una propuesta metodológica interdisciplinaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

ROSEMBERG, Celia Renata  y  STEIN, Alejandra. Análisis longitudinal del impacto de un programa de alfabetización temprana. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2016, vol.14, n.2, pp.1087-1102. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.14214090815.

Se presenta un estudio longitudinal del desempeño de niños que participaron de un programa de promoción del desarrollo lingã¼ístico en el jardín de infantes y en 1º grado del nivel primario. Un grupo de niños participantes (198) fue evaluado en vocabulario pasivo y productivo, escritura y lectura; su desempeño fue comparado con el de un grupo control (43). Se observó un mejor desempeño de los niños participantes, tanto en el jardín de infantes como en 1° grado. El análisis de regresión múltiple mostró que algunas de las habilidades evaluadas en el Nivel Inicial predicen el desempeño de los niños en 1º grado. Los resultados destacan la relevancia de una intervención planificada y sistemática en el Nivel Inicial con el fin de conseguir logros observables en el desempeño de los niños.

Palabras clave : alfabetización temprana; vocabulario; estudio longitudinal.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons