SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Estilos parentales y consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes de 8º a 10ºFactores de riesgo y protección de las trayectorias académicas: Voces y miradas del alumnado inmigrante en el contexto del área metropolitana de Barcelona, España índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

RUIZ-PALMERO, Julio; SANCHEZ-RODRIGUEZ, José  y  TRUJILLO-TORRES, Juan Manuel. A utilização da Internet e a dependência de celulares dos adolescentes. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2016, vol.14, n.2, pp.1357-1369. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.14232080715.

O principal objetivo deste estudo foi analisar o uso da Internet e de celulares pelos adolescentes. Utilizou-se um modelo descritivo. Para a amostra, a seleção ocorreu de forma aleatória em 10 centros educativos, registrando 874 respostas. Os adolescentes utilizam massivamente a Internet e a acessam cada vez mais por meio dos smartphones. Não constam, nesta pesquisa, casos marcantes de dependência no emprego do smartphone. Outro dos problemas detectados tem sido o do tempo de conexão à Internet, que aumenta de maneira significativa, conforme destacam outros estudos similares. é fundamental reforçar o papel das famílias e das escolas na hora de adotar estratégias que permitam aos jovens utilizar a internet de modo adequado, visando a potencialização de suas capacidades cognitivas.

Palabras clave : Internet; smartphones; adolescentes.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons