SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Los posibles sí mismos de los adolescentes de Buenos AiresIntimidación como expresión de la violencia social en adolescentes obesos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

ACOSTA"SILVA, David Arturo. Tras las competencias de los nativos digitales: avances de una metasíntesis. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2017, vol.15, n.1, pp.471-489. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.1513014062016.

En el presente documento reporto los avances de una metasíntesis realizada sobre investigaciones que en los últimos 15 aã±os han buscado evaluar las competencias digitales de los jóvenes; ello con el fin de establecer si sus resultados soportan las posturas que afirman que los jóvenes y las jóvenes tienen unas competencias digitales generalizadas y de alto nivel. Para tal fin realicé una selección en la literatura de reportes de investigaciones cuyos objetivos se dirigieran al análisis de las competencias digitales, posteriores al planteamiento original de los nativos digitales y que presentaran resultados empíricos. De los artículos obtenidos analicé sus concepciones, métodos y resultados. El producto de este proceso indica que la mayoría de tales estudios concluyen que las aseveraciones sobre las superiores competencias digitales de los sujetos jóvenes no están soportadas empíricamente.

Palabras clave : nativos digitales; competencias digitales; jóvenes; tecnología digital; TIC.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons