SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Tendencias de investigaciones sobre la familia en Colombia. Una perspectiva educativaJóvenes que no estudian ni trabajan en Uruguay. La experiencia del Programa Jóvenes en Red índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

GARCIA-GARCIA, José Joaquín; PARADA-MORENO, Nubia Jeannette  y  OSSA-MONTOYA, Arley Fabio. Creative drama: uma ferramenta para formação cognitiva, afetiva, social e acadêmica de alunos e professores. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2017, vol.15, n.2, pp.839-859. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.1520430082016.

This article explores the nature and origins of creative drama, as well as its potential educational uses in the development of personality, the improvement of cognitive processes, and the achievement of more efficient learning. It also demonstrates the benefits of employing creative drama to promote the inclusion of students who live in unfavorable conditions, as well as in teacher training.

Palabras clave : theater; creative drama; arts education; theatre pedagogy; pedagogy of difference.

        · resumen en Español | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons