Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
versión impresa ISSN 1692-715Xversión On-line ISSN 2027-7679
Resumen
SAUCEDO-RAMOS, Claudia Lucy; PEREZ-CAMPOS, Gilberto y CANTO-MAYA, Claudia Elisa. Estudiantes universitarios en tiempos de covid-19: clases en línea y vida cotidiana. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2022, vol.20, n.2, pp.421-442. Epub 20-Sep-2022. ISSN 1692-715X. https://doi.org/10.11600/rlcsnj.20.2.5333.
Se abordan los ajustes que hicieron estudiantes de psicología en su vida cotidiana para continuar con sus clases en línea. Desde un enfoque de psicología cultural y una investigación de corte cualitativo, se analizan los significados que las y los estudiantes plasmaron en cuestionarios abiertos respondidos en línea. Los resultados muestran el trabajo de reelaboración práctico y simbólico que realizaron las y los participantes para redefinir qué significa ser estudiante en tiempos de pandemia. Se exponen las emociones que tuvieron, las estrategias empleadas para responder a las clases en línea y las experiencias con el servicio de psicología brindado a adolescentes de secundaria. Concluimos que durante la pandemia por covid-19 las clases en línea implicaron para las y los estudiantes retos nuevos en el reacomodo de sus vidas cotidianas.
Palabras clave : Vida cotidiana; estudiantes; universidad; psicología; clases en línea; covid-19. Tesauro ERIC.