Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Ciencias de la Salud
versión impresa ISSN 1692-7273versión On-line ISSN 2145-4507
Resumen
OSPINA RODRIGUEZ, Jackeline. La motivación, motor del aprendizaje. Rev. Cienc. Salud [online]. 2006, vol.4, n.2, pp.158-160. ISSN 1692-7273.
Este ensayo se centra en la motivación como aspecto fundamental del aprendizaje y en el sentido de doble vía que esta relación debe tener. Define el término motivación, la manera como las relaciones entre el alumnado y sus profesores entran en juego para facilitarla o limitarla y, por ende, el aprendizaje. También, presenta la razón por la cual el profesor debe favorecer la denominada motivación intrínseca y concluye con la importancia que esta tiene y la forma como puede ser lograda.
Palabras clave : Motivación; aprendizaje; estilos de motivación; motivaciones intrínsecas y extrínsecas.