SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Sistema de gestión dual estratégico-logistico para las pymes del sector metalmecanico de la ciudad de barranquilla índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Dimensión Empresarial

versión impresa ISSN 1692-8563

Resumen

VARGAS- HERNANDEZ, José G  y  ORTIZ SANCHEZ, Salvador. El capital reputacional como cuestionamiento ético de la innovación tecnológica en monsanto. Dimens.empres. [online]. 2014, vol.12, n.1, pp.15-25. ISSN 1692-8563.

La introducción de cultivos transgénicos como alternativa para solucionar el problema de la deficiencia alimentaria en la mayoría de las economías representa un área de oportunidad para el desarrollo biotecnológico del cual en las últimas décadas Monsanto ha sido precursor. Mediante revisión bibliográfica y un análisis cualitativo de los principales enfoques teóricos que explican el comportamiento y las estrategias de expansión y crecimiento de la empresa, se comprueba el supuesto de que la participación activa de la sociedad en la evidencia de danos causados determinan el valor estratégico de la reputación corporativa de la transnacional provocando controversias, incertidumbre y desconfianza respecto a sus productos y procesos, asumiendo que representan un peligro para la salud de la población y el medio ambiente en general.

Palabras clave : Desconfianza; estrategias; reputación corporativa; transgénicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )