SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2EL EMPRENDEDOR Y EL EJERCICIO DEL PODER EN EL ENTORNO INSTITUCIONALEVALUACIÓN DE SOSTENIBILIDAD CON METODOLOGÍA GRI índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Dimensión Empresarial

versión impresa ISSN 1692-8563

Resumen

GIL MATEUS, Edwin Oswaldo  y  RIOS HERNANDEZ, Héctor Fabio. CONSUMER HABITS AND PREFERENCES. CONSUMPTION IN UNIVERSITY STUDENTS. Dimens.empres. [online]. 2016, vol.14, n.2, pp.55-72. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/rde.v14i2.630.

El artículo analiza el comportamiento de consumo en estudiantes universitarios. El fundamento conceptual es la teoría microeconómica del consumidor y elementos básicos de economía del comportamiento. Considerando la declaración sobre sus preferencias de consumo para doce grupos de bienes, se analiza la probabilidad de realizar un presupuesto mensual de gasto, teniendo en cuenta su rango de ingreso. Se concluye que el ingreso es factor fundamental en la elaboración de un presupuesto, teniendo en cuenta las preferencias por grupos de bienes. El grupo de bienes alimentos es muy importante para los estudiantes con ingreso hasta 2 millones, mientras que estudiantes con ingresos mayores presentan mayores preferencias por prendas de vestir, restaurantes y hoteles, y bienes y servicios diversos.

Palabras clave : Economía del consumidor; Comportamiento; preferencias del consumidor; Consumer Economics; Behavior; Consumer Preferences.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons