Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Dimensión Empresarial
versión impresa ISSN 1692-8563
Resumen
PULGARIN-MOLINA, Sergio Andres y GUERRERO, Natalia Alejandra. INNOVACIÓN COMPETITIVIDAD: CULTURA ORGANIZACIONAL Y MODELO DE NEGOCIO. Dimens.empres. [online]. 2017, vol.15, n.2, pp.15-25. ISSN 1692-8563. https://doi.org/10.15665/rde.v15i2.1023.
El presente artículo tiene como punto de partida la revisión de la literatura en innovación y ventaja competitiva publicada en algunos de los principales Journals en Colombia, teniendo en cuenta la fuerte relación entre estos términos y la creciente importancia e interés que han venido ganando en el ámbito empresarial y académico latinoamericano. Como resultado de la búsqueda y revisión del estado del arte de los últimos 10 años, se logra identificar el importante papel asignado a la noción de Modelo de Negocio (MN) y Cultura Organizacional (CO), los cuales se destacan y son frecuentemente señalados como elementos comunes en la implementación de innovación y el desarrollo de ventajas competitivas en organizaciones, que expuestas a una dinámica de cambio buscan entender y ajustarse a su entorno en pro de garantizar su permanencia en el mercado.
Palabras clave : Innovación; ventajas competitivas; cultura organizacional; modelo de negocio; procesos; conocimiento.