Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Dimensión Empresarial
versión impresa ISSN 1692-8563
Resumen
MAIA DE VASCONCELOS, César Ricardo y MOREIRA DOURADO, Cristiano Júlio. CULTURA EMPRESARIAL Y MOTIVACIÓN DE GERENTES EN UNA INDUSTRIA TEXTIL. Dimens.empres. [online]. 2018, vol.16, n.1, pp.147-163. ISSN 1692-8563. https://doi.org/10.15665/dem.v16i1.1496.
Este artículo tiene como objetivo analizar la cultura organizacional en una importante industria textil de Brasil y tiende a estudiar la forma en que esta estructura puede convertirse en una herramienta de motivación para los que toman las decisiones. A partir de una investigación cualitativa, esta investigación se caracteriza por ser un estudio de caso, cuyos datos fueron recolectados a través de entrevistas compuestas de preguntas predefinidas y que fueron aplicadas por escrito y de manera articulada. La técnica utilizada en la entrevista fue la del grupo de enfoque, y los datos recopilados se analizaron a través de la transcripción de texto, grabación de voz y el establecimiento de una matriz analítica. Los resultados mostraron la existencia de una cultura organizacional integrada y compartida, además de ser una herramienta motivacional relevante para las acciones de los gerentes intermedios de los tomadores de decisiones.
Palabras clave : cultura organizacional; Motivación; Desempeño de la organización; Grupo de enfoque; Caso de estudio.