Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Dimensión Empresarial
versión impresa ISSN 1692-8563
Resumen
PRADA, Ricardo. ESPÍRITU EMPRENDEDOR: MÁS ALLÁ DE LA CREACIÓN DE EMPRESAS. Dimens.empres. [online]. 2019, vol.17, n.1, pp.23-32. ISSN 1692-8563. https://doi.org/10.15665/dem.v17i1.1654.
La globalización ha marcado este siglo XXI. Estos cambios hacen que las organizaciones se preparen para enfrentar los desafíos planteados por los mercados globales. Estos complejos desafíos que enfrentan las organizaciones son asimilados por los empleados a través de respuestas que exigen la percepción de las señales de mercado en las que funcionan. En consecuencia, ellos se convierten en emprendedores. Pero cualquier forma de emprendimiento también implica cambio e innovación. Sin embargo, es difícil identificar a aquellos empleados que, como empresarios dentro de las organizaciones, se destacan y tienen un impacto al generar proyectos creativos (Pérez, 2011). Este artículo intenta mostrar cómo el espíritu empresarial corporativo, dentro de un contexto organizativo es el verdadero impulsor de la innovación.
Palabras clave : emprendimiento; contexto; negocio; innovación.