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Dimensión Empresarial
versión impresa ISSN 1692-8563
Resumen
ARAYA-CASTILLO, Luis; ETCHEBARNE, Soledad; CAMPOS-ANDAUR, Paulina y RIOS, Gustavo Vicencio. PERSONALIDAD DE MARCA DE LOS BOMBEROS: UNA PROPUESTA DE MODELO. Dimens.empres. [online]. 2019, vol.17, n.1, pp.90-114. ISSN 1692-8563. https://doi.org/10.15665/dem.v17i1.1655.
El objetivo de esta investigación es aplicar la teoría de personalidad de marca, y con esto identificar y estudiar los rasgos de personalidad que los ciudadanos asignan a las Compañías de Bomberos de Chile. Mediante una exhaustiva revisión de la literatura y la aplicación de cuestionarios semi-estructurados, entrevistas en profundidad y focus groups, se propone un modelo teórico de personalidad de marca de los bomberos. Todos estos procedimientos cumplen con los requisitos de la validez de contenido. Como resultado se obtiene el modelo “Firefighter Brand Personality (FFBP)”, el cual tiene adecuados niveles de validez de contenido, es de naturaleza multidimensional, de tipo reflexivo y segundo orden, y está compuesto por seis dimensiones.
Palabras clave : Personalidad de Marca; Voluntariado; Modelo; Bomberos.