Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Dimensión Empresarial
versión impresa ISSN 1692-8563
Resumen
GOMEZ-DIAZ, Javier; GARCIA-GARNICA, Alejandro y CURIEL-AVILES, Gustavo. LA COOPETENCIA, INTERACCIÓN DE DOS RELACIONES ANTAGÓNICAS. Dimens.empres. [online]. 2019, vol.17, n.1, pp.130-137. ISSN 1692-8563. https://doi.org/10.15665/dem.v17i1.1506.
Las empresas se desarrollan en entornos altamente dinámicos, por lo cual ellas buscan acceder a recursos que les permitan hacer frente a las variaciones. Una de estas estrategias es la coopetencia en la cual las empresas cooperan y compiten hacia un objetivo en común. En la coopetencia, las empresas compiten y cooperan buscando un objetivo en común. A través de compartir (cooperación) recursos crean valor, la apropiación de este valor se deriva de los diversos intereses (competencia) de las empresas, las cuales captan el valor creado para sus propósitos.
Palabras clave : cooperación; ventaja competitiva.