Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Hallazgos
versión impresa ISSN 1794-3841
Resumen
ARIAS RODRIGUEZ, Gladis Leonor; ROBERTO FLOREZ, Eliana Edith y RIVERA BARRETO, Adriana Maritza. Incremento del pensamiento crítico a través del enfoque de aprendizaje basado en tareas. Hallazgos [online]. 2014, vol.11, n.21, pp.189-205. ISSN 1794-3841. https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0021.11.
Este documento contiene los soportes teóricos necesarios del desarrollo de un proyecto cuyo objetivo fue conocer los efectos de la aplicación de talleres enfocados en el aprendizaje basado en tareas, a fin de promover el pensamiento crítico en estudiantes de cuarto nivel de inglés, en la Universidad Santo Tomás, Tunja. El pensamiento crítico es un concepto que ha sido trabajado por varios años e implica el desarrollo de importantes habilidades. Está asociado con el razonamiento, la interpretación, el análisis y la evaluación de información o situaciones, para dar verdaderas o posibles afirmaciones en lo concerniente a un tema específico. Por tanto, este concepto se propone con el fin de promover el pensamiento crítico a partir de parámetros relacionados con el enfoque de aprendizaje basado en tareas, que se constituye en una manera de motivar el trabajo colaborativo e independiente en los estudiantes.
Palabras clave : pensamiento crítico; aprendizaje basado en tareas; trabajo colaborativo.