SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Relación del burnout y el rendimiento académico con la satisfacción frente a los estudios en estudiantes universitariosRelaciones entre el aprendizaje implícito y la edad en niños de 7 a 12 años índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Avances en Psicología Latinoamericana

versión impresa ISSN 1794-4724versión On-line ISSN 2145-4515

Resumen

VELASQUEZ VELASQUEZ, María Teresa  y  GUILLEN ROJAS, Natalia. Regulación emocional en nadadores en proceso de formación deportiva, categoría infantil. Av. Psicol. Latinoam. [online]. 2007, vol.25, n.2, pp.112-125. ISSN 1794-4724.

La regulación emocional ha mostrado la importancia y la influencia que ejerce sobre diversas áreas del desarrollo del individuo, especialmente sobre su funcionamiento social durante la infancia. El trabajo de regulación emocional para los nadadores de categoría menores (6 a 12 años) de la Academia COMPENSAR de Bogotá, se realiza bajo la modalidad de talleres lúdico-pedagógicos que intentan que el joven deportista adquiera la capacidad de anticipar y evaluar los resultados de sus reacciones de emociones negativas y positivas producto de encuentros deportivos, como victorias, pérdidas, lesiones propias del proceso deportivo.

Palabras clave : regulación emocional; control de reacciones; emociones positivas y negativas; control del pensamiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons