SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Eficacia de la asociación oxitetraciclina - isometamidium en el control de anaplasmosis y tripanosomosis bovinaTiroiditis no-Hashimoto y feocromocitoma en un canino: un reporte de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CES Medicina Veterinaria y Zootecnia

versión On-line ISSN 1900-9607

Resumen

CONCEICAO DA SILVA, Welligton; RODRIGUES DA SILVA MSC, PHD, Jamile Andréa  y  REBELO DA SILVA, Éder Bruno. Percepción del consumidor de proteína animal sobre el bienestar de los animales de producción en Santarém, Pará, Brasil. Ces. Med. Vet. Zootec. [online]. 2020, vol.15, n.2, pp.64-74. ISSN 1900-9607.  https://doi.org/10.21615/cesmvz.15.2.5.

Los cambios relacionados con la salud y bienestar de los animales se convirtieron cada vez más relevantes en el mundo, principalmente cuando cuestionados por el mercado consumidor, que cobra del manejo productivo la garantía sanitaria y la calidad en el paladar de la carne. El objetivo en este estudio es identificar la percepción del consumidor de productos de origen animal sobre el bienestar de los animales de producción, en Santarém, Pará, así como su disposición en adquirir esos productos con precios diferenciados. La investigación fue realizada a través de un cuestionario patrón de carácter cerrado conteniendo 10 (diez) preguntas objetivas, con respuesta solo de sí o no. Fueron aplicados cuestionarios para 402 personas, en diferentes locales, como: ferias y plazas públicas. Los resultados apuntaron que la mayoría de los entrevistados reconocen que los productos de origen animal hacen parte de su dieta diaria, además, la mayoría de los consumidores no poseían conocimiento sobre la temática bienestar animal, así como no están dispuestos en pagar más por el producto con sello de calidad, y no demostraron interés o preocupación con el modo de creación o abate de los animales.

Palabras clave : animales de producción; certificado de calidad; mercado consumidor..

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )