Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Entre Ciencia e Ingeniería
versión impresa ISSN 1909-8367
Resumen
ROJAS, A.A. et al. Construcción de modelos 3D para la enseñanza de la Ley de Gauss en forma diferencial. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2016, vol.10, n.19, pp.33-39. ISSN 1909-8367.
En este artículo se muestran algunos resultados de un proyecto de investigación que tenía como principal objetivo involucrar a los estudiantes en actividades de modelación científica a través de la construcción de modelos computacionales. El estudio fue realizado con un grupo de 43 estudiantes de los programas de ingeniería civil y de sistemas, de la Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Ibagué, y estuvo fundamentado en la modelación científica, la modelación computacional y la Teoría del Aprendizaje Significativo Crítico. Los principales hallazgos develan que la implementación de la propuesta didáctica fundamentada en situaciones problema a ser modeladas haciendo uso de programas computacionales, favoreció la interacción de los estudiantes, la discusión, la formulación de preguntas de interés sobre la temática de la Ley de Gauss y la construcción de modelos computacionales para representar las situaciones problema planteadas; generándose así la comprensión de conceptos relativos al campo de conocimiento.
Palabras clave : Enseñanza de la física; Ley de Gauss; modelación computacional.