Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Entre Ciencia e Ingeniería
versión impresa ISSN 1909-8367
Resumen
ANACONA, J. D.; MILLAN, E. E. y GOMEZ, C. A.. Aplicación de los metaversos y la realidad virtual en la enseñanza. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2019, vol.13, n.25, pp.59-67. ISSN 1909-8367. https://doi.org/10.31908/19098367.4015.
El objetivo de este artículo, es desarrollar una revisión de literatura sobre el uso de los metaversos y la realidad virtual enfocada hacia la enseñanza. Teniendo en cuenta que la educación vive un proceso continuo de cambio en busca de la calidad, el uso de nuevas herramientas favorece dicho proceso, por lo tanto, la utilización de las plataformas virtuales enfocadas a realidad virtual y metaversos son en esencia herramientas que dinamizan los procesos de enseñanza y aprendizaje, contribuyen a organizar y a actualizar los contenidos, y permiten que el estudiante y educando interactúen dentro del ambiente virtual. En este contexto, el presente trabajo se desarrolló basado en una metodología exploratoria, descriptiva; utilizando las categorías metaversos, realidad virtual y enseñanza, se realizó una búsqueda en las bases de datos Science, Scopus y web Science obteniendo cien artículos de referencia, de los cuales se analizan las categorías señaladas.
Palabras clave : enseñanza multimedia; enseñanza y comunicación; informática educativa; material didáctico; tecnología educacional; tecnología de la información.