SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE INNOVACIÓN Y SUS IMPLICACIONES EN EL SECTOR HOTELERO: REVISIÓN DE LA LITERATURA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Suma de Negocios

versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692

Resumen

BOGLIACINO, Francesco  y  NARANJO R., Alberto J.. COMPLEMENTARITY AMONG INNOVATION STRATEGIES: EVIDENCE FROM COLOMBIA. suma neg. [online]. 2013, vol.4, n.2, pp.13-20.  Epub 01-Mar-2021. ISSN 2215-910X.

A partir de los datos de la Encuesta de Innovación de Colombia, se aplicó una nueva metodología para evaluar las relaciones de complementariedad entre los distintos “inputs’’ incoativos. Este enfoque permite a los académicos evitar graves inconvenientes en los datos, tales como la falta de medidas para un desempeño adecuado y además es bastante general, permitiendo cruzar las restricciones de las ecuaciones. Empíricamente, encontramos evidencias para la hipótesis de la capacidad abortiva y del papel fundamental que desempeñan las TIC.

Palabras clave : Innovación; Encuesta de Innovación; Latinoamérica; Complementariedad.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )