Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Suma de Negocios
versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692
Resumen
BOGLIACINO, Francesco y NARANJO R., Alberto J.. COMPLEMENTARITY AMONG INNOVATION STRATEGIES: EVIDENCE FROM COLOMBIA. suma neg. [online]. 2013, vol.4, n.2, pp.13-20. Epub 01-Mar-2021. ISSN 2215-910X.
A partir de los datos de la Encuesta de Innovación de Colombia, se aplicó una nueva metodología para evaluar las relaciones de complementariedad entre los distintos “inputs’’ incoativos. Este enfoque permite a los académicos evitar graves inconvenientes en los datos, tales como la falta de medidas para un desempeño adecuado y además es bastante general, permitiendo cruzar las restricciones de las ecuaciones. Empíricamente, encontramos evidencias para la hipótesis de la capacidad abortiva y del papel fundamental que desempeñan las TIC.
Palabras clave : Innovación; Encuesta de Innovación; Latinoamérica; Complementariedad.