Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Praxis & Saber
versión impresa ISSN 2216-0159
Resumen
FLORES DEL ROSARIO, Pablo. ¿Qué significa aprender? Preguntar, pensar, aprender desde la mirada de filosofía para niños. Prax. Saber [online]. 2019, vol.10, n.23, pp.39-59. ISSN 2216-0159. https://doi.org/10.19053/22160159.v10.n23.2019.9689.
El objetivo del trabajo consiste en argumentar la tesis de que se aprende pensando y se piensa cuando se pregunta, en contra de la tesis neoliberal de aprender haciendo. De esta argumentación se infiere un concepto de educación fundado en la complejidad. Se trabajó la metodología de Filosofía para Niños y, para interpretar los datos y analizar lo que discutieron los niños, se hizo un ejercicio de carácter hermenéutico. Se trabajaron temas como las habilidades de indagación, formas de relación que demuestran lo actitudinal, saber argumentar y exponer resultados. Aquí se expone una sesión que posibilitó presentar con detalle los resultados de ese ejercicio metodológico.
Palabras clave : filosofía; niñez; currículo formal; habilidades de investigación; hacer.