Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Praxis & Saber
versión impresa ISSN 2216-0159
Resumen
CASTRO PATARROYO, Lizeth Ximena; CRUZ VARGAS, Iván Darío y OJEDA SUAREZ, Manuel Alejandro. Conocimiento didáctico del contenido y enseñanza de la filosofía. Prax. Saber [online]. 2020, vol.11, n.27, e302. Epub 21-Feb-2021. ISSN 2216-0159. https://doi.org/10.19053/22160159.v11.n27.2020.10613.
Se presentan los resultados del proyecto de investigación Balance de la enseñanza de la filosofía en Colombia entre práctica y experiencia, a partir de problematizaciones epistemológicas que delimitan el objeto de la didáctica general y del encuentro con el emergente conocimiento didáctico del contenido [CDC], que plantea la necesidad de configurar una didáctica de la filosofía y sus conceptualizaciones. Se utiliza el modelo de Park y Oliver para analizar el CDC en clases de filosofía. La intención es valorar la pertinencia de este modelo en la enseñanza de la filosofía y encontrar potencialidades y limitaciones al ejecutar un modelo que evidencie el saber filosófico que circula en los espacios y tiempos de formación, lo cual permite reconsiderar el modelo mismo y modificarlo en función de la filosofía como un campo de saber escolarizado.
Palabras clave : didáctica; enseñanza de la filosofía; formación; maestro; filosofía.